Desde la Vocalía de Empresas de FEVOCAM se ha impartido una sesión formativa para ONG para asesorar, informar y promover la relación entre las empresas y entidades de voluntariado.

La sesión, además de para adquirir nociones y herramientas para emprender proyectos de voluntariado corporativo y de RSC con empresas, ha servido como espacio de intercambio de experiencia y buenas prácticas, donde se ha creado un buen ambiente.

Ha sido impartida por Miguel Díaz, de Fundación Manantial, desde el Grupo de Voluntariado Corporativo de FEVOCAM. Y han participado otras entidades como Save the Children, Párkinson Madrid, Rais, Educación, Cultura y Solidaridad o YMCA.

Esta formación responde a las líneas de acción de FEVOCAM, y tiene como fines:

  • Favorecer una cultura de sensibilización al ámbito de la empresa sobre voluntariado, proporcionando recursos a las entidades para que puedan ser proactivas en la relación con el mundo de la empresa.
  • Facilitar un incremento de la participación de las entidades de acción voluntaria en acciones de voluntariado apoyada por la empresa, dotando de herramientas útiles para la puesta en marcha de un programa de voluntariado corporativo.
  • Explorar claves de gestión en el voluntariado corporativo promovido por ONG.

Asimsimo, se organizarán más sesiones formativas, a las que están inivtadas todas las ONG de Madrid. Y se prevé preparara un jornada de Encuentro entre Entidades de Voluntariado y Empresas de cara al próximo año.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend