Charlamos’ es una nueva iniciativa dirigida a las personas mayores de la Comunidad de Madrid, para paliar su situación de soledad durante y después del estado de confinamiento por el COVID-19, donde se ven aisladas o con limitaciones de movilidad.

Se trata de ofrecerles un número de teléfono al que podrán llamar para que las ONG busquen una persona voluntaria, con experiencia y formada, que pueda acompañarle telefónicamente. El teléfono habilitado es el 689 740 266, además hay un mail hola@charlamos.org y la web www.charlamos.org

De este modo se favorecen y mejoran las relaciones interpersonales de las personas mayores estableciendo vínculos afectivos y de ayuda mutua, evitando el aislamiento, y mejorando el estado de salud y calidad de vida de los participantes.

Este servicio pueden solicitarlo las propias personas mayores, sus familiares, vecinos, profesionales de residencias, así como trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, de Servicios Sociales, equipos de atención primaria de salud y policía, entre otros profesionales que tengan conocimiento de este tipo de circunstancias.

Esta iniciativa la impulsan varias entidades miembro de FEVOCAM, Grandes Amigos, Solidarios para el Desarrollo, Nadiesolo Voluntariado y Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Para todas estas organizaciones es importante la cooperación con las administraciones públicas para dar una respuesta conjunta a las necesidades de las personas mayores en situación de aislamiento y soledad.

Share via
Send this to a friend