Desde ahora y durante el verano, aquellas personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y que quieran hacer voluntariado podrán participar en “Re-unidos por el Alberche”.

Se trata del proyecto de sensibilización para proteger el río Alberche, cuyo objetivo es reducir la degradación del río debido al cúmulo de basuras en sus orillas, a la vez que concienciar a los usuarios de la zona de “la necesidad de conservar este entorno por su alto valor ecológico y socioeconómico”.

La actividad de voluntariado se desarrollará en las áreas recreativas de los municipios de madrileños de Aldea del Fresno y Villa del Prado y en Santa Cruz de Retamar (Toledo).

La Asociación Gaia ha abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de junio. En total hay disponibles 24 plazas, y los únicos requisitos para hacer voluntariado son ser mayor de edad y asistir a un curso previo de formación que se celebrará el 9 de junio.

FEVOCAM, como la Plataforma de las entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid, de la que forma pare Gaia, anima a aquellas personas concienciadas con la importancia de proteger el medio ambiente a participar en iniciativas de voluntariado medioambiental.

Y es que hablamos, según la ONU, de uno de los voluntariados con más tradición entre los activistas que luchan por la protección del medio ambiente, ya que gran parte de las iniciativas a nivel local son realizadas por personas voluntarias. En la web de la Plataforma se pueden consultar otras entidades donde participar haciendo voluntariado.

Solicita ficha de inscripción voluntariado medioambiental: mpt@asociaciongaia.org

Share via
Send this to a friend