Movimiento por la Paz celebra este fin de semana la 5ª edición de la Carrera por la Paz; será este domingo, día 21, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz. El objetivo de esta iniciativa social es ‘mover’ la solidaridad de las y los madrileños para ayudar a mejorar la empleabilidad de aquellas personas que están en paro.

El alarmante número de personas que se encuentran en situación de desempleo – un 19% en la Comunidad de Madrid- es lo que ha llevado a MPDL a destinar a los proyectos de formación laboral y acceso al empleo los fondos que se recauden este año en la Carrera.

La ONG pretende dar formación, gratuita, en sectores de actividad que en la actualidad generan oportunidades de empleo. Para ello aumentarán la oferta de cursos orientados al sector comercio, en concreto, el sector de la distribución alimentaria; y al sector servicios, en concreto, el sector sociosanitario.

Gracias a programas como estos la ONG atiende cada año a unas 12.000 personas, para lo que cuentan con la ayuda de un centenar de profesionales contratados y más de 500 personas voluntarias; lo que significa que al año, una persona voluntaria puede mejorar la situación de 24 personas en situación de vulnerabilidad social.

Recordemos que MPDL es una de las entidades miembro de FEVOCAM – la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid-, a través de la cual trabaja para garantizar la dignidad y los derechos de las y los voluntarios.

Sobre la Carrera

La Carrera por la Paz se correrá en el madrileño barrio de El Pozo. Este evento deportivo cuenta con pruebas de 5 y de 10 kilómetros en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años, y con carreras infantiles de 400, 800 y 1.200 metros para menores de entre 4 y 14 años.

Las carreras comenzarán a las 18.00 horas (infantiles a las 17.00 h.) y saldrán de la calle Ronda del Sur con Av. de Joaquín Garrigues Walker, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”. Además, a lo largo de toda la tarde, habrá talleres infantiles y actividades para los más pequeños.

En ella participarán además reconocidos atletas como Vanessa Veiga y Julio Rey o el torero y maratoniano Martín de Vidales.

Share via
Send this to a friend