Este año el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2013, cuenta con un espacio específico dedicado a acercar el mundo del voluntariado a los más jóvenes: Mundo Voluntariado. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, en la que participarán algunas de las entidades miembro de FEVOCAM, la Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad.
Las entidades expondrán sus experiencias en el ámbito de la acción voluntaria e invitarán a las y a los estudiantes a participar en el voluntariado como forma de ejercer la ciudadanía activa y de contribuir a la mejora social.
El objetivo es sensibilizar a la población juvenil sobre cómo contribuir al desarrollo de los ámbitos o personas más vulnerables de la sociedad. Y de esta forma sumar a las inquietudes formativas las inquietudes sociales, un elemento también indispensable  en el desempeño de cualquier actividad profesional.
La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cruz Roja o la Fundación Yehudi Menuhin España son algunas de las organizaciones de la Plataforma que contarán con un espacio,  a través del cual mostrar las actividades de voluntariado que realizan, así como los colectivos con los que trabajan, e informar sobre las ofertas de voluntariado y cómo participar.
En la línea de sensibilización de la población estudiantil sobre la acción voluntaria, recordamos que FEVOCAM lleva a cabo desde hace dos años una campaña específica de voluntariado para población universitaria, en la que el año pasado participaron más de 3.000 jóvenes de cuatro universidades madrileñas.
El programa de Mundo Voluntariado puede consultarse aquí.
Mundo Voluntario estará abierto desde el miércoles 13 de febrero, hasta el domingo 17, en IFEMA, con un Stand en el Pabellón 5.
 
Share via
Send this to a friend