Desde FEVOCAM os invitamos a una nueva edición de nuestra Jornada de Trabajo Anual,  la 17ª edición: ‘El voluntariado: su valor y su impacto social en tiempos de crisis’, que tendrá lugar de manera virtual el próximo día 28 de octubre a las 12:00 horas.

Este año será una jornada sin duda marcada por la situación de crisis que vivimos con motivo de la pandemia por la COVID-19. Esta situación ha marcado la labor de las ONG de acción voluntaria, y ha puesto de manifiesto el necesario e incalculable aporte del voluntariado a la sociedad, como garante de los derechos sociales.

Voluntarios y voluntarias, entidades, ONG y administraciones han estado al lado de los colectivos más vulnerables, en momentos en los que más necesario que nunca ha sido darles soporte. Hemos sido un ejemplo de ciudadanía activa comprometida, un ejemplo de la solidaridad de la ciudadanía madrileña.

Por eso queremos, por un lado, poner de relieve el aporte social del voluntariado; y por otro lado reflexionar juntos acerca de cómo se traduce dicho aporte, cómo medimos el valor e impacto social de la acción voluntaria. Para ello trataremos sobre herramientas y metodologías de medición de impacto de los programas de voluntariado, como una de las vías de potenciarlo y poner sobre la mesa el valor de entidades y personas voluntarias a la sociedad.

 

Share via
Send this to a friend