4 de diciembre.- FEVOCAM, la Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, presenta más de 1.000 razones por las cuales hombres y mujeres madrileñas deciden, desde sus propias motivaciones, involucrar-se en la acción voluntaria….por la igualdad social, para que se respete el medio ambiente, para que los mayores no estén solos, para hacer feliz a los demás, para sentirme realizado, para hacer algo por los demás, para ayudar a los parados…son algunas de estas razones solidarias.

 

Y es que  en la Comunidad de Madrid hay alrededor de 40.000 voluntarios y voluntarias que colaboran actualmente en una de las 62 entidades que forman parte de FEVOCAM. Los ámbitos en los que intervienen son muy heterogéneos, en total 19,  como infancia y familia, personas con discapacidad, medio ambiente, personas inmigrantes y refugiadas, salud, educación y cultura, personas sin hogar y mayores, entre otras.

 

La Plataforma señala que las entidades de acción social atienden en Madrid a más de un millón de personas. Y en la atención y acompañamiento a estas personas el voluntariado  juega un papel destacado, ya que representan al  75% de las personas que colaboran con las entidades de acción social.

 

“En la coyuntura actual de crisis económica, destacamos que la solución a este problema no se consigue con más voluntariado, puesto que son las administraciones públicas las que tienen la obligación de  cubrir las necesidades y derechos de los ciudadanos”, matiza Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM.

 

“La realidad es que los  recortes sociales  han hecho que aumente el  número de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, y  afortunadamente también se ha despertado el lado más solidario en las personas, y ha aumentado el número de hombres y mujeres que deciden participar comprometiéndose, libre y desinteresadamente, a realizar una acción solidaria y gratuita”, concluye Hermida.

FEVOCAM anima a  la población a participar en el voluntariado con 1.000 razones para implicarse que surgen de la campaña  “Nos implicamos para…”, cuyo objetivo es acercar a las personas las realidades sociales, así como las entidades de acción voluntaria que trabajan en los diferentes ámbitos, para que desde sus reflexiones personales encuentren una razón para hacer voluntariado y así favorecer  la mejora del entorno social.

Este video muestra algunas de esas razones.

Las personas que han colaborado en la campaña han plasmado sus motivaciones en mensajes con los que se ha formado un gran mural en varios espacios públicos de Madrid.

 

Vídeo completo de la campaña.

 

 

Share via
Send this to a friend