Con la nueva campaña FEVOCAM quiere despertar en la sociedad madrileña el interés por la acción voluntaria como una oportunidad para dar respuesta a algunas de las inquietudes sociales que comparte la ciudadanía. El mensaje de esperanza de la campaña responde además a la percepción de la ciudadanía, pues un 39% considera que la participación ciudadana en entidades de voluntariado es necesaria. La campaña, que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, estará expuesta en 5 estaciones de Metro de Madrid, desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre- en Argüelles, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Moncloa y Metropolitano-.

Desde FEVOCAM se acaba de presentar la que será la campaña de voluntariado 2018-2019, y que recoge el sentir de las 73 ONG de la Plataforma con respecto a lo que debe ser el voluntariado: una forma más de alcanzar ideales posibles.

Con el lema Imposibles. ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntariado’ se quiere despertar en la sociedad madrileña el interés por la acción voluntaria como una oportunidad para dar respuesta a algunas de las inquietudes sociales que comparte la ciudadanía. Ya que el 39% de la población considera que la implicación ciudadana en ONG y asociaciones de voluntariado es necesaria – así se recoge en el estudio del último año del CIS sobre valores y participación-.

La idea de la campaña ha sido elaborada y consensuada entre responsables de voluntariado y comunicación de varias ONG miembro de FEVOCAM, como son Asociación Ampara, Asociación Candelita, Cáritas Madrid, Cooperación Internacional, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Esperanza y Alegría, Fundación Promoción Social, Fundación Tomillo, Fundación Yehudi Menuhin España y Movimiento por la Paz. Además, se ha contado con las aportaciones de las y los universitarios que han participado en elproyecto ‘¿Te atreves?’, una iniciativa que promueve el voluntariado en general, y específicamente entre el público más joven, ofreciendo formación y asesoramiento en Voluntariado y Comunicación Social; y que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.