Las 63 entidades de acción voluntaria que forman parte de FEVOCAM – plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid- participarán en la Semana de la Solidaridad de la Universidad Autónoma de Madrid con la campaña ‘Nos implicamos para…’.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a la población universitaria para que se acerquen al voluntariado como forma de ejercer la participación ciudadana e implicarse en la comunidad para la mejora social.

De esta forma se da respuesta a la demanda de los propios jóvenes, ya que un 64% desea implicarse en la comunidad (Observatorio de la Juventud, INUJUVE), pero sin embargo la mitad de la juventud de entre 15 y 19 años dice no conocer organizaciones en las que participar (Sondeo de Opinión y Situación de gente Joven, PVE).

Entidades y personas voluntarias informan y asesoran sobre dónde y cómo hacer voluntariado en los campus universitarios y a través de la web www.voluniv.org. Ya han estado en el de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense, donde hubo una participación de más de mil personas, y el próximo 25 de noviembre estarán en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma.

FEVOCAM pretende que la población universitaria reflexione sobre los motivos que les llevaría a  participar socialmente a través del voluntariado, conozca las realidades con las que trabajan las entidades de acción voluntaria de Madrid y se solidarice; hablamos de organizaciones sin ánimo de lucro que atienden en la Comunidad a más de un millón de personas y que cuentan con 37.000 personas voluntarias.

La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad y la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend