Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra hoy, la ONU señala que “la búsqueda de la felicidad es una meta fundamental”. ¿Cómo encontrarla?

Está demostrado: tener muchos amigos, buscar el amor o ser generosos nos ayuda a ser más felices. La agencia Too Much, la filósofa Elsa Punset o Fevocam (Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid), aseguran que cuanto mayor es el sentido de la solidaridad, corresponsabilidad, justicia o compromiso social de una persona, aumenta el porcentaje de felicidad que experimenta. En este sentido, el voluntariado, entendido como compartir nuestro tiempo con los demás de una manera libre y desinteresada para mejorar nuestra sociedad, nos ayuda a ser un poco más felices. Esto no lo dice un estudio científico. Lo dicen los miles de ciudadanos que hacen voluntariado.

Celebremos entonces que cambiando nuestra sociedad y ayudando a los demás, crearemos una sociedad más feliz.

¡Feliz Día de la Felicidad para todos los lectores… y voluntari@s!—Jorge Hermida.