Cargando Eventos

« Todos los Eventos

¿Aplicamos la perspectiva de los ODS a la acción voluntaria?

30 enero - 09:30 - 12:00

Te ofrecemos un Plan Formativo anual con claves sobre cómo ser agentes de cambio y articuladores de los ODS desde el Tercer Sector

FEVOCAM te invitar a participar en su Plan Formativo 2020 con perspectiva de ODS. El próximo 30 de enero presentamos nuestro Plan anual, con la oferta de formaciones que ofreceremos a entidades y personas voluntarias de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es nuestra propuesta formativa?

Se trata de un calendario con formaciones gratuitas, orientadas a entidades de acción voluntaria y personas voluntarias para que puedan adquirir conocimientos y compartir experiencias en diferentes ámbitos sociales, vinculados con los 5 grandes bloques en los que se dividen los ODS: planeta, paz y justicia, personas, prosperidad.

¿Qué vamos a conseguir?

El objetivo es, por un lado, ampliar nuestra visión, desde las ONG de voluntariado en particular y el Tercer Sector en general, hacia afuera, para que valoremos desde lo global cómo afecta nuestra acción voluntaria al cambio social mundial.

Y por otro lado, es una forma de tomar perspectiva, y reconocer el potencial que como agentes y articuladores de los ODS tenemos las ONG de voluntariado y las personas voluntarias.

¿Por qué esta apuesta formativa y esta nueva perspectiva de ODS?

Las ONG de FEVOCAM somos potentes referentes de los diversos ámbitos en los que se engloban los ODS, pero podemos y debemos incorporar más herramientas y habilidades a la hora de incorporarlos a la acción voluntaria, y a su posterior efecto trasformador.

Por eso, desde FEVOCAM hemos escogido la formación y el intercambio de experiencias como el camino necesario hacia esta toma de conciencia y hacia la reflexión: de qué ámbitos hablamos, qué hacemos las entidades sociales, qué sabemos de los ODS, cómo podemos contribuir a cumplirlos, qué papel tenemos como articuladores de los ODS, cómo contribuye nuestra labor a la transformación social y a acercarnos a los ODS.

Este Plan formativo es fruto del aprendizaje compartido y el intercambio de saberes entre las diferentes ONG miembros de FEVOCAM. Pues en la Plataforma hay 76 ONG muy diversas, expertas en los diferentes ámbitos sociales y dispuestas a incorporar la perspectiva de ODS en su acción social.

La idea es compartir esta propuesta con todas las entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, para seguir generando nuevas propuestas y nuevas formas de incorporar los ODS en su trabajo de mejora social.

 

Detalles

Fecha:
30 enero
Hora:
09:30 - 12:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Sede FEVOCAM
C/ Melquiades Biencinto 7
Madrid,
+ Google Map

Send this to a friend