YMCA está formada por personas que se unen por el compromiso compartido de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Trabajamos cada día para procurar que todo el mundo, independientemente de su situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.


  • Facilitar un espacio asociativo especialmente dirigido a infancia y juventud de la Comunidad de Madrid que, a través de un proyecto educativo, forme a personas responsables, críticas y comprometidas que transformen la realidad de su entorno.
  • Desarrollar un proyecto de educación social dinamizado principalmente por personas voluntarias que, a través de la participación, buscan la transformación social hacia una mejora de la calidad de vida en su entorno, mediante las pautas metodológicas que nos marca la animación sociocultural y guiados por valores como la solidaridad, el compromiso, la paz, la responsabilidad, etc.

  • Formación del voluntariado (Curso básico sobre el voluntariado en YMCA).
  • Formación especifica sobre temas de interés de los/as voluntarios/as.
  • Voluntariado Intercultural (incorporación de jóvenes inmigrantes al voluntariado y creación de un grupo intercultural de voluntarios/as promotores de actividades y dinámicas para infancia y juventud).
  • Actividades de ocio dirigidas a voluntarios/as.
  • Encuentros nacionales.

Sitio webhttps://www.ymca.es
DirecciónC/ Alba de Tormes, 10 B · 28025 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend