La ONCE es una Corporación de Derecho Público, de y para ciegos, considerada como entidad singular de Economía Social, sin ánimo de lucro, de carácter asociativo y democrático, dirigida por sus propios afiliados.


Para poder desarrollar su misión fundamental busca, por un lado, alcanzar la autonomía personal y la plena integración social de personas afiliadas a la Institución, atendiendo sus necesidades derivadas de la ceguera y la deficiencia visual grave, mediante la prestación de servicios sociales especializados (programas de rehabilitación, educativos, de impulso al empleo, culturales, deportivos, de adaptaciones tecnológicas, producción de libros en braille o sonoros, etc.); por otro lado, la realización de una importante labor de solidaridad con otras personas con discapacidad, por medio de la formación, del empleo y de las acciones de accesibilidad universal.


Proponen un voluntariado abierto, participativo, e intergeneracional. Un voluntariado con relaciones más recíprocas, con perspectiva bidireccional, en el que lo que realmente importe sean las responsabilidades mutuas, en el que no haya unas personas que dan y otras que reciben, sino que todas aportan y se benefician. Programas de Voluntariado: – Programa de Acompañamiento: En el que se atiende a los afiliados que no posean un grado de autonomía personal suficiente y que no dispongan en su entorno socio-familiar de personas que les puedan acompañar. A través de él se procuran paliar las situaciones de soledad que envuelven a los afiliados que carecen de autonomía personal o se encuentran en situación de aislamiento o desarraigo familiar. – Programa de Acceso a la Información: Con el que se presta apoyo puntual a los afiliados con dificultades para acceder a la información impresa plasmada en documentos, propiciando la posibilidad de realizar tareas para las que no sean parcial o totalmente autónomos, debido a la dificultad existente para realizar una acción (cumplimentación de impresos, documentos, hojas de pedido, etc.), o por la imposibilidad de realizar el desplazamiento para recoger la correspondencia. – Programa Deportivo: Su finalidad es facilitar la práctica deportiva de base, individual o grupal de los afiliados. – Programa Cultural-Recreativo: Su finalidad es hacer más accesible la cultura y el ocio a las personas con ceguera y deficiencia visual grave, facilitando la participación de los afiliados en actividades culturales y recreativas organizadas por la ONCE o por otras entidades externas. – Programa de Experiencia Profesional: Su finalidad es divulgar experiencias laborales significativas por parte del voluntario, que puedan servir de referencia a los afiliados estudiantes en los últimos cursos de su formación, así como a los predemandantes y demandantes de empleo que estén interesados.


Sitio webhttps://www.once.es
DirecciónC/ Prim, 3 28004, Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend