Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

Curar es la primera misión de Médicos del Mundo y de las personas voluntarias y profesionales que conforman nuestra asociación. Por eso, quienes formamos parte de esta organización nos comprometemos a ayudar a todas las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Para Médicos del Mundo el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

No sólo actuamos en los países del Sur, sino que trabajamos también con los colectivos excluidos de la sociedad del bienestar, especialmente con aquellas personas con problemas de acceso al sistema público de salud. No pretendemos crear sistemas de asistencia paralelos, sino lograr que todas las personas disfruten de condiciones de salud adecuadas.


  • Actuar en el ámbito de la salud con las poblaciones en situaciones de pobreza y exclusión social, así como en situaciones de crisis humanitarias.
  • Atender a toda persona en situación de sufrimiento físico o moral por violación de sus Derechos Humanos.
  • Realizar acciones de sensibilización como medio para el Cambio Social, así como para superar las desigualdades y la injusticia; denunciar las causas que las ocasionan y contribuir a implantar una cultura de solidaridad justicia y paz.
  • Promoción del voluntariado como dinamizador del Cambio Social.

  • Programa de Inclusión social.
  • Programa de Movilización social (educación para el desarrollo, sensibilización, incidencia política).
  • Programa de Comunicación y Captación de fondos.
  • Programa de Cooperación Internacional.

Sitio webhttps://www.medicosdelmundo.org
DirecciónC /Juan Montalvo, 6 · 28040 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend