La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.
Su visión es trabajar con niños y jóvenes para que tomen la responsabilidad de su vida, su entorno y su sociedad, así como con sus familias y comunidades. Favoreciendo que las personas puedan desarrollar su potencial y buscando la mejora de sus condiciones de vida y las de su entorno, a través de la educación y el empleo como herramientas fundamentales.


Su actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral. Además, cuentan con un área de investigación económica y evaluación, realizan asesoría de proyectos sociales y dan formación y generan empleo a través de las Entidades de Inserción.


Las actividades que han desarrollado a lo largo de 2015 se inserta dentro de programas o proyectos sociales concretos:
– Educativas: apoyo en talleres, clases de refuerzo escolar, apoyo en inglés. – Ocio y Tiempo Libre: apoyo en salidas de ocio y actividades de carácter lúdico.
– Asesoramiento: en materia jurídica, marketing, atención al cliente… para emprendedores, a través del Vivero de Empresas o el programa Youth Business Spain (YBS)
– Formativas: a través de visitas a empresas, cursos para emprendedores o formaciones para Formación Reglada en materia de gestión del tiempo, economía doméstica, resolución de conflictos…
– Medioambientales: participando en el huerto urbano de Orcasur que gestiona y en actividades desarrolladas en el Parque Pradolongo de Usera.
– De apoyo logístico: en la preparación de mercadillos solidarios o en la pintura de varios centros educativos.
– Apoyo personal: a través de programas de mentoring personalizados para el alumnado, de apoyo al descubrimiento de la vocación.
– Administrativas: en diferentes departamentos como participación voluntaria, intermediación laboral o comunicación.
– Desarrollo web: entro otros con el apoyo al desarrollo del blog de participación.


Sitio webhttps://tomillo.org/
DirecciónC/ Albañuelas, 15 28041, Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend