La Fundación San Patricio tiene como misión desarrollar programas que faciliten a los centros docentes públicos y privados la posibilidad de abrir sus aulas a nuevas experiencias de aprendizaje que complementen la formación académica con una sólida educación en valores.

¿Cuáles son estos valores? La Fundación San Patricio se fundamenta en los siguientes valores o principios, que se concretan en objetivos más concretos a través de cada uno de sus programas:

·El humanismo cristiano
·Los Derechos Humanos universales.
·Los principios de la convivencia democrática, la tolerancia, el respeto y el civismo ciudadano.

La Fundación San Patricio fue constituida en acta notarial el 11 de noviembre de 1999, reconocida como fundación docente, con carácter de interés general, por el Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia con el número 482, con NIF: G-8248236.


La Fundación a través de su programa Aula Social, promueve la ayuda social (voluntariado) como una actividad complementaria a la formación escolar o universitaria. Nuestra intención es formar y educar a la juventud en la solidaridad y el compromiso con los más necesitados, y que estos valores se conviertan en un estilo de vida impreso cada vez en más miembros de nuestra sociedad.


  • Formación del voluntariado.
  • Programa de acercamiento a las nuevas tecnologías para la Tercera Edad.
  • Voluntariado en Residencias de ancianos.
  • Voluntariado en Hospitales.
  • Voluntariado con personas discapacitadas.
  • Voluntariado en el centro St. Patrick`s de Turkana (Kenya).

Sitio webhttps://www.fundacionsanpatricio.org
DirecciónC/ Sil 58 · 28002 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend