La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración nace a partir de la Fundación Deporte Integra. El acrónimo FDI se ha mantenido, pasando a ser Fundación FDI.
Su fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte.

Constituida en 2010, cuenta con un equipo profesional multidisciplinar que trabaja día a día en favor de aquellos que más lo necesitan a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, proyecto mujer con reclusas y mujeres con discapacidad y escuelas de integración con refugiados e inmigrantes son los focos principales de la acción social de la fundación.

Además, desarrolla campañas de sensibilización en centros educativos para poder llegar al futuro de nuestro país, los más jóvenes, haciéndoles ver la importancia de la normalización del colectivo con discapacidad.


La misión de la FUNDACIÓN FDI es la Integración Global, en todos los niveles, de cualquier persona que tenga una situación desfavorable o esté en riesgo de exclusión social.


Programas de voluntariado en la Comunidad de Madrid
1. Escuelas deportivas (deporte adaptado para niños/as con discapacidad)
2. Escuelas de refugiados e inmigrantes.
3. Escuela mujer.
4. Sensibilización en colegios.


Sitio webhttp://fundacionfdi.org
DirecciónPaseo de la Castellana, 135, planta 7ª CP 28046 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend