La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.

También forma parte del Patronato de la Fundación ONCE el CERMI (Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad), plataforma que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, muchas de ellas de carácter autonómico, y que reúne a más de 3.000 asociaciones y entidades, que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país. La principal fuente de financiación de la Fundación ONCE para cada ejercicio proviene del 3% de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE. Esta cifra supone un euro de cada tres de los que la ONCE dedica a servicios sociales.


La misión de la Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Para alcanzar su misión, la Fundación ONCE determina como sus objetivos o fines principales, los siguientes:
– La promoción de la plena integración laboral de las personas con discapacidad.
– La promoción de la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales, como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, en el proceso de integración laboral.
– La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.


Contamos con 25 personas voluntarias activas en los proyecto de la Comunidad de Madrid.

Programas de voluntariado en la Comunidad de Madrid:
1. Programa de acompañamiento y apoyo psicosocial: En el cual se contemplan tres proyectos, que resumimos en:
a/ Acompañamiento personal. (Apoyo en la realización de gestiones, administrativas, de salud, de compras, acompañamiento en la realización de visitas médicas, o a centros de la administración por trámites burocráticos, compras en tiendas, o visitas familiares).
b/ Apoyo psico-social. (Acompañamiento emocional, creación de vínculos sociales y refuerzo positivo)
c/ Creación de grupos culturales y de ocio. (Actividades de grupos de música, de grupos de teatro y cine, grupos de redes sociales y de grupo de escapadas y excursiones).

2. Programa Inclusión Deportiva
a/ Se realizan las actividades vinculadas al equipo de baloncesto en silla de ruedas y a su Asociación.
b/ Otras actividades deportivas que demanden personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida, y sus expectativas personales.


Sitio webhttps://www.fundaciononce.es
DirecciónC/ Sebastián Herrera, 15 28012 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend