Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por MISIÓN la atención integral de las personas con trastorno mental grave. La esquizofrenia y otras psicosis, son los trastornos que más dificultades generan en el funcionamiento psicológico y social de las personas. Creada en 1.995 por iniciativa de las asociaciones de familiares para dar una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental, específicamente a las relacionadas con su situación social, laboral y jurídica.


  • Asunción y ejercicio de los cargos tutelares que encomiende a la Fundación la autoridad judicial.
  • Promoción y gestión de recursos residenciales, de rehabilitación psicosocial y laboral y de cualquier otra índole para personas con TMG (Trastornos Mentales Graves).
  • Generación de empleo para personas con TMG, promoviendo la creación de empresas de economía social (centros especiales de empleo) que sean alternativa real de acceso al mercado laboral.
  • Promoción de programas y actuaciones de ámbito penal y penitenciario, colaborando en procesos de reincorporación social y atención personalizada al cumplimiento de medidas alternativas.

  • Promoción del voluntariado en atención a personas con TMG: apoyo y fomento de actividades de Ocio y Tiempo Libre; acompañamientos en su domicilio o en su entorno comunitario; apoyo en talleres dentro de los recursos y servicios de atención social; apoyo en actividades de la entidad (sensibilización, jornadas, actividades formativas, biblioteca, etc…).
  • Promoción del voluntariado entre el colectivo de personas con TMG: búsqueda y supervisión de actividades de acción social para personas con TMG interesadas en hacer voluntariado fuera o dentro de la entidad.
  • Promoción del Voluntariado Corporativo: apoyado por la empresa en sus distintos formatos.

Sitio webhttps://www.fundacionmanantial.org
DirecciónC/ Poeta Esteban de Villegas, 12. Bajo izda · 28014 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend