En la Fundación IUVE queremos cambiar el mundo a través de la promoción de valores entre los jóvenes, y de una ayuda transformadora e integral a quienes que más lo necesitan.

Desde su fundación en 1987, IUVE ha estado inspirada en el humanismo cristiano, y se ha consolidado como una institución cívica, solidaria y apolítica reconocida en el sector por su profesionalidad, su capacidad para ser pionera, y por la iniciativa de sus voluntarios.
Su finalidad es  cambiar el mundo a través de la promoción y la defensa de la dignidad de todas las personas,  la ayuda a los más necesitados y de la promoción de valores humanos entre los jóvenes universitarios.

Desde su fundación en 1987, la Fundación IUVE  ha nacido y se ha desarrollado de la mano del movimiento apostólico Regnum Christi, de ahí los ideales cristianos en los que se inspira. IUVE pretende ser un foro abierto para todos los jóvenes que buscan el crecimiento integral en los valores fundamentales  y promover una sociedad de justicia y dignidad.

Además, IUVE colabora con otras organizaciones que trabajan para dar una oportunidad a las personas más desfavorecidas. Así, el principal objetivo de IUVE, es la promoción de valores entre los jóvenes y de una cultura de solidaridad de todos los españoles hacia las personas necesitadas.

En IUVE estamos convencidos de que pequeños esfuerzos pueden hacer grandes cambios y de que un mundo más justo y humano es posible.


-Talleres de habilidades: El “Plató de la solidaridad” es un proyecto innovador y pionero ensensibilización que se realiza en los centros escolares a través del montaje de un auténtico plató de televisión. Está dirigida a jóvenes de bachillerato.

-Vía Universitas: VÍA Universitas es un programa formativo por el que a través del análisis humanístico de la sabiduria, la ciencia y la técnica se busca vivir auténticamente la universidad. A través de la geografía española, visitando, conociendo ciudades y lugares emblemáticos de nuestra cultura, de nuestra historia intelectual, humanística y civilizadora, un grupo de jóvenes empiezan a conocer lo que significa realmente ser Universitario, ser herederos de una tradición de esfuerzo, estudio y superación.

-IUVE in Action: Intercambio de la percepción de Europa de jóvenes en diferentes países, Conocimiento sobre el sentido de ser cuidadano europeo, Formación con respeto a derechos y libertades en Europa, Entendimiento de tradiciones y realidades de diferentes países, Promoción de una ciudadana activa y tolerancia

-Orientación en la Feria de Aula:  Fundación IUVE ha estado siempre preocupado y ocupado por la formación académica. En el 2016 participó en AULA en la Feria IFEMA con un espacio de orientación ofreciendo alternativas de voluntariado a los jovenes y orientación académica a  miles de estudiantes.


El grupo de voluntariado está formado por gente joven de entre 16 y 23 años que cree que es posible hacer un mundo mejor. Con este objetivo los y las voluntarias se reúnen todos los viernes para realizar actividades bajo la metodología de “Formacción” (formación para la acción y acción formativa).

Desde IUVE se ofrece a voluntarios/as un programa de formación quincenal basado en Derechos Humanos y en la dignidad de la persona, que se complementa con un programa de acción social quincenal con diferentes colectivos (infancia y mayores).

IUVE hace acciones de sensibilización que lleguen a los jóvenes allí donde estén, en centros educativos, universidades, etc., con el mensaje: “sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”; la programación de las actividades la realizan anualmente los propios voluntarios/ as, para animar a otros jóvenes a despertar y construir un mundo mejor.


Sitio webhttp://www.iuve.org
DirecciónC/ San Bernardo, 114. 2ª planta · 20815 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend