La Fundación Esperanza y Alegría fue creada en el año 2001 bajo los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas. Sin distinción de origen, creencias, etnias, culturas, razas ni género, tratan de ayudar a transformar su pobreza en autosuficiencia, intentando proporcionarles la posibilidad de ser artífices de su propio destino.


La misión fundamental de la Fundación es la EDUCACIÓN, convencidos de que sólo a través de la educación promueven el desarrollo de las personas a las que se dirigen y generan nuevas oportunidades. Además, garantizan el acceso a la educación focalizando sus proyectos en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.

En un principio, apoyaron diversos proyectos existentes en la India. Poco a poco, fueron poniendo en marcha proyectos y su acción se extendió a otros países asiáticos, África, Latinoamérica y España. También acudieron en situaciones de desastres naturales como el tsunami del sudeste asiático o los terremotos de Haití y Nepal. Teniendo en cuenta su trayectoria, experiencia y relación con los socios locales, en la actualidad sus mayores esfuerzos están concentrados en INDIA, principalmente en el Estado de Tamil Nadu, y en ESPAÑA donde cuentan con proyectos para familias en riesgo de exclusión social.


– Reparto de cestas de alimentos básicos – Pozo del Tío Raimundo (Madrid)-
– Impartición de talleres de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social – Pozo del Tío Raimundo (Madrid)-
– Participación en actividades de sensibilización y conciencia social
– Organización y participación en eventos para recaudación de fondos.


Sitio webhttp://www.fundacionesperanzayalegria.org
Dirección C/ General Arrando, 42, Bajo izq. 28010, Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend