La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, dedicada desde su nacimiento en el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.


Su misión es favorecer la inclusión social de menores en desventaja, y se implanta en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración. También desarrolla actividades en comunidades deprimidas de otros países a través de la colaboración con contrapartes locales.
Fundación Balia impulsa y pone en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo pautas de conducta que se pueden interiorizar y que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados.

Además, Fundación Balia sensibiliza sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomenta la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.


Programas de voluntariado en la Comunidad de Madrid: Balia Infancia: Proyectos que atienden a menores de 3 a 12 años en riesgo de exclusión social en diferentes zonas de Madrid. Balia Jóvenes: Proyectos que atienden a menores de 13 a 17 años en riesgo de exclusión social Balia Tic: Proyectos dirigidos a paliar la brecha digital con colectivos en riesgo de exclusión social y carencias formativas. Balia familias: Este programa está destinado a acompañar a las familias de los menores en la educación de sus hijos. Programas de voluntariado en la Comunidad de Madrid:

  • Balia Infancia: Proyectos que atienden a menores de 3 a 12 años en riesgo de exclusión social en diferentes zonas de Madrid.
  • Balia Jóvenes: Proyectos que atienden a menores de 13 a 17 años en riesgo de exclusión social
  • Balia Tic: Proyectos dirigidos a paliar la brecha digital con colectivos en riesgo de exclusión social y carencias formativas.
  • Balia familias: Este programa está destinado a acompañar a las familias de los menores en la educación de sus hijos.

Sitio webhttps://www.fundacionbalia.org
DirecciónC/ Fereluz, 44 28039 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend