Fundación ANAR

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica, en el Marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.


Nuestra misión es atender a los niños y adolescentes que nos llaman a través de las líneas telefónicas, para ayudarles en sus problemas o inquietudes, protegerles, y empoderarles de una forma integral en todas sus necesidades, haciéndoles partícipes de la solución a sus propios problemas.

Nuestra misión es llegar allí donde están los niños y adolescentes, a través de los medios tecnológicos actuales y de los nuevos sistemas de comunicación que se vayan desarrollando e implementando en la sociedad.

Nuestra misión es acoger en nuestros hogares a los niños y adolescentes en situación de desamparo, facilitándoles un lugar seguro y cálido, que se convierta en una referencia sana en sus vidas.

Nuestra misión es vincularnos con el sistema educativo promoviendo que los niños y adolescentes alcancen mayores niveles de reflexión y entendimiento de su realidad, erradicando la violencia y favoreciendo la comunicación y el ‘buen trato’.

Nuestra misión final es la entrega total a la vida de los niños que atendemos y sus problemáticas.


  • Teléfono ANAR, de Ayuda a Niños y Adolescentes: Línea de atención telefónica que de forma gratuita y confidencial ofrece ayuda psicológica, jurídica y social, de manera especializada, a niños y adolescentes de toda España.
  • Teléfono ANAR, del Adulto y la Familia: Línea de atención telefónica que de forma confidencial ofrece ayuda psicológica, jurídica y social, de manera especializada, a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas de infancia o adolescencia.
  • Email ANAR: Línea de ayuda a través del correo electrónico para facilitar a niños y adolescentes otro espacio, confidencial y seguro, donde expresen todo aquello que les ocurre o preocupa, intentando buscar alternativas de solución. Ofrece ayuda psicológica, social y jurídica de manera especializada.
  • Hogares de Acogida.
  • Captación de fondos.
  • Colaboración en la organización de eventos.
  • Colaboración en departamentos administrativos.

Sitio web
DirecciónAvda. de América, 24. 1ª Planta Oficinas · 28028 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend