Federación de Centros Juveniles Valdoco

La Federación de Centros Juveniles Valdoco nace, en 1990, como respuesta del Movimiento Juvenil Salesiano a las necesidades de representación, acción y participación colectiva de los jóvenes miembros de los Centros Juveniles Salesianos, para defensa de sus intereses y derecho.


– Ofrecer un servicio cualificado de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, de integración de la infancia y juventud en situaciones de marginación, de animación juvenil e infantil y desarrollo sociocultural; ayudando a los Centros miembros a la promoción integral de los niños, adolescentes y jóvenes que participan en ellos, según el estilo educativo de Don Bosco y la propuesta educativa de los Oratorios-Centros Juveniles salesianos.
– Poner al alcance de los Centros Juveniles los medios materiales, técnicos y formativos que necesiten.
– Recoger las necesidades y promover un intercambio de inquietudes y de experiencias entre los Centros para conseguir mejor los objetivos comunes.
– Mantener relaciones con otras entidades que se dediquen a la educación en el tiempo libre, la animación juvenil e infantil y el desarrollo sociocultural, y ser interlocutora válida con organismos públicos.
– Sensibilizar y promover la creación de nuevos Oratorios-Centros Juveniles.
– Ofrecer a la sociedad el Sistema Educativo de Don Bosco en el campo de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil, la animación juvenil y el desarrollo sociocultural.
– Organizar y mantener todas las iniciativas y actividades que los Centros y la Federación propongan de acuerdo con sus finalidades.


– Calidad de vida infantil
– Educación en valores para la integración
– Centros de atención y compensación educativa (CACE)
– Formación de voluntariado
– Formación para el empleo
– Educación para la salud
– Sensibilización para el voluntariado


Sitio webhttps://www.valdoco.org
DirecciónC/ Marqués de la Valdavia, 2 28012, Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend