Banco Farmacéutico

Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida en España en el año 2007, que nace para proporcionar medicamentos a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra sociedad. Banco Farmacéutico está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 2007 y ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el 2014.


Su objetivo proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad. Entre sus acciones destacan:
– Jornada de Recogida de Medicamentos
– Fondo Social de Medicamentos
– Productos solidarios
– Donaciones de empresas


60 personas voluntarias activas en los proyectos, y 600 personas voluntarias en la Jornada anual de Recogida de Medicamentos.

Programas de voluntariado en la Comunidad de Madrid:
Voluntarios de acción puntual: colaboran en la Jornada de Recogida de Medicamentos. La tarea del voluntario es animar a los ciudadanos que entran en la farmacia a colaborar comprando algún medicamento del listado facilitado por la Entidad Asistencial asignada.

Voluntarios de acción continua:
Colaboran durante todo el año en alguno de los proyectos de Banco Farmacéutico o en actividades generales para el desarrollo de los proyectos como comunicación, logística, tecnologías de la información, captación de subvenciones, contabilidad y relaciones institucionales.


Sitio webhttp://www.bancofarmaceutico.es/
DirecciónPza. Mayor de Villaverde s/n (Farmacia) 28021 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend