Scouts de Madrid – mSc somos la Delegación Madrileña del Movimiento Scout Católico (mSc), el cual pertenece a la Federación de Escultimo de España (FEE), la cual a su vez pertenece a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

En la actualidad, Scouts de Madrid – mSc engloba a 34 grupos a los que pertenecen unas 3000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la comunidad de Madrid, y sigue en contínuo crecimiento. Cada grupo refleja la realidad de su barrio y de su entorno más directo y actúa sobre ella, trabajando con la infancia y la juventud según las necesidades educativas que detecta, siempre basándose en el método Scout.

La labor de Scouts de Madrid consiste en dar el apoyo logístico y de formación necesario para que sus grupos puedan realizar más de 100 campamentos al año y todo tipo de actividades, acciones solidarias y acampadas. Los voluntarios adultos son apoyados desde la delegación con todo el material formativo adecuado a sus necesidades y su labor como educadores les proporciona un gran espacio de crecimiento personal y profesional.

Los grupos desarrollan su actividad educativa con los niños y jóvenes en sus barrios y participando en encuentros con grupos Scout de otros barrios para conocer otras realidades, asi como en salidas fomentar el contacto con la naturaleza.


Como asociación educativa promueve la formación integral de los niños y jóvenes en todas sus áreas de desarrollo: física, intelectual, emocional, social, espiritual y de la personalidad.
Aplicando los elementos del Método Scout: la Ley y La Promesa; la educación a través de la acción; la vida en pequeño grupo; el acompañamiento adulto; el progreso personal; la vida en
la Naturaleza; el marco simbólico.

Para el cumplimiento de estos fines desarrolla actividades de educación, promoción y protección de la infancia y juventud, integración social, apoyo y promoción de la familia, promoción
de la salud e igualdad, prevención de drogodependencias, fomento del voluntariado y participación infantil y juvenil, educación e intervención medioambiental y acciones formativas para
educadores.


  • Promoción de la calidad de vida infantil, a través de programas de educación en valores mediante la realización de actividades de Ocio y Tiempo Libre.
  • Educación para la salud y medioambiente.
  • Promoción social de los jóvenes, a través de programas de educación en valores y de desarrollo personal, realizando una gran variedad de actividades educativas de Tiempo Libre.
  • Promoción y formación del voluntariado.

Sitio webhttps://www.scoutsdemadrid.org/
DirecciónCalle Entre Arroyos, 13 28030 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend