La Asociación Candelita es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en 1.993, promovida por un grupo de mujeres con experiencia en el ámbito de la animación sociocultural.


Desarrollar programas, proyectos y servicios para incrementar la igualdad, la inclusión y la calidad de vida de aquellas personas en riesgo de exclusión social a través de estrategias individuales, grupales y comunitarias, que representa nuestra cultura organizativa.

Las áreas de intervención son:

  • Formación y Empleo, donde se incide en la mejora de la empleabilidad a través de la dinamización laboral; formación en TIC; gestión de formación (interna y externa) y servicio de intermediación laboral.
  • Mujer e Igualdad. Abordan los problemas que impiden o dificultan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través del desarrollo personal y la participación de la vida social y política, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la lucha contra las violencias machistas
  • Salud Mental. Gestionan centros, servicios y proyectos con fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental grave y duradera posibilitando su permanencia en el medio social y familiar.
  • Atención Sociocomunitaria. Apoyan el mantenimiento en domicilios de mayores y personas con enfermedad mental, así como a familiares, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas, posibilitando su permanencia en el domicilio y en su entorno.
  • Socioeducativa. Desarrollan programas que promueven la atención especializada de la población infantil, con dificultades de integración.

Las personas voluntarias pueden colaborar en:

¡Junta Directiva
¡Apoyo en clases de español
¡Apoyo a talleres
¡Acompañamiento social
¡Apoyo tareas administrativas y de comunicación
¡Apoyo orientación laboral
¡Apoyo a menores de edad


Sitio webhttp://www.candelita.org/
DirecciónC/ Montera, 9 1ªPlanta 28013, Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend