Asociación Ampara

Somos una asociación que contribuye y apoya, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, a todo recluso y ex recluso con o sin hijos a su cargo y en general a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, con el fin de favorecer y facilitar los mecanismos necesarios para que dichas personas puedan tener la oportunidad de acceder a una vida normalizada tras su estancia en un centro penitenciario.


Desarrollamos programas de integración social en forma de talleres ocupacionales y salidas terapéuticas con los diversos colectivos dentro del ámbito penitenciario.

Gracias a la experiencia de más de 20 años, la profesionalidad y dedicación de los fundadores, asociados y todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de dichas actividades, se consigue dar a las personas más marginadas de la sociedad la esperanza y la oportunidad de poder llevar una vida normalizada una vez cumplida su condena.


Contamos con 200 personas voluntarias activas en los proyecto de la Comunidad de Madrid.

Programas de voluntariado en la Comunidad de Madrid:

1. Proyecto MALALA: Atención y asistencia, tanto a los hijos menores de tres años que residen con sus madres, internas en los centros penitenciarios, como a los hijos que, por su edad, han sido derivados a centros tutelados, y en general, a todos aquellos menores en riesgo de exclusión social. El objetivo es de desarrollar todas la áreas necesarias para que su crecimiento, tanto físico y psíquico, sea normalizado y acorde con su edad.

2. Proyecto PADUA: El objetivo, con este proyecto, es procurar que las personas que cumplen condenas privativas de libertad no pierdan el contacto con el exterior ni con los comportamientos normalizados de la sociedad. La finalidad es que a las prisiones accedan diferentes tipologías de voluntariado con el fin de ofrecer una intervención dirigida a la reinserción dedicas personas que cumplen condenas. Para ello, se realizan diferentes talleres: habilidades sociales, laborales y formativas, deportivos, psicólogos…..


Sitio webhttp://asociacionampara.org
DirecciónMáiquez 18, Despacho 14. Centro de Negocios Odonnell

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend