ASDE Exploradores de Madrid

ASDE Exploradores de Madrid, es una asociación conformada por 53 grupos scouts de toda la Comunidad de Madrid, constituyendo un total de 5.840 personas. Representa el Escultismo Plural en Madrid y está reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout a través de su pertenencia a la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE).


La misión de Exploradores de Madrid es la formación integral de la infancia y la juventud, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, tanto como personas como ciudadanos y ciudadanas responsables y miembros de sus comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.


Las personas voluntarias participan en 53 grupos scout en toda la Comunidad de Madrid, en los equipos asociativos, en programas de actividades y en la Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera.

Trabajan con niños, niñas y jóvenes realizando actividades educativas en el ocio y tiempo libre poniendo en práctica el método scout. Los niños y niñas, junto a sus scouters (monitores/as), organizarán, planificarán, y desarrollarán los talleres, salidas a la naturaleza, dinámicas de grupo, juegos y campamentos, sin perder nunca de vista la perspectiva de servicio a la sociedad y dejar el mundo mejor que como lo encontraron.


Sitio webhttp://exploradoresdemadrid.org/
DirecciónC/ Hortaleza, 19, 1ªPlanta 28014, Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend