Grandes Amigos

Amigos de los Mayores de Madrid es una organización de voluntariado que tiene por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas.

Ofrecemos una alternativa a la soledad con programas que se fundamentan en tres pilares: los programas de acompañamiento, que permiten romper con la soledad de las personas mayores; los programas de actividades, que facilitan su socialización; y el programa de sensibilización, para dar a conocer el aislamiento que padecen tantas personas mayores de nuestro entorno.

Amigos de los Mayores, al igual que la Fundación Amics de la Gent Gran de Cataluña y laFundación Amics de la Gent Major de Valencia, es miembro de la Federación Internacional de les petits frères des Pauvres, organización que surgió en Francia en 1946 y que está presente en ocho países de todo el mundo: Alemania, Canadá,Estados Unidos, Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y España.


  • Cubrir las necesidades afectivas y emocionales de las personas mayores que viven en soledad.
  • Mantener y potenciar las relaciones sociales y el contacto con el exterior de las personas mayores a las que acompañamos.
  • Sensibilizar sobre la situación en la que viven las personas mayores, proponer respuestas y alertar sobre la necesidad de actuar.

Ofrecen apoyo emocional a personas mayores que están solas para impedir su aislamiento en su entorno social y mejorar la calidad de sus condiciones anímicas y emocionales. La tarea de la entidad incluye la promoción de la autonomía en los tres ámbitos de la persona, en los que las y los voluntarios se pueden implicar:

  • Ámbito individual, con el Programa de Acompañamientos. Consiste en acompañamientos a domicilio semanales y acompañamientos médicos o de gestiones.
  • Ámbito grupal, con el Programa de Actividades. La participación en actividades de ocio con otras personas mayores y voluntarios/as, proporciona oportunidades de relación.
  • Ámbito comunitario, con el Programa de Eventos. La participación en actos festivos con personas de todas las edades, promueve el contacto intergeneracional.

Sitio webhttp://federacionamigosdelosmayores.org/
DirecciónC/ Alonso Cano, 61. 1º izda. · 28003 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend