Os presentamos la campaña anual de voluntariado de FEVOCAM. Una campaña que ha sido fruto del trabajo conjunto de algunas de las entidades miembro que habéis participado en el proceso de diseño y desarrollo de la idea. Y que cuenta con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia y de la Comunidad de Madrid.

DESCARGAR IMAGEN CAMPAÑA 1

DESCARGAR IMAGEN CAMPAÑA 2

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Es poner en valor el voluntariado como una forma de participar y ejercer la solidaridad, de acercarnos, y poner en valor a las personas que han ejercido dicha solidaridad aún en una situación de crisis socio sanitaria como la que vivimos.

Es un mensaje de agradecimiento, apoyo, esperanza y ánimo para seguir participando, donde el voluntariado nos siga acercando.

LEMA DE LA CAMPAÑA

Con este lema se hace alusión, por un lado, a la situación que vivimos por la crisis de la COVID-19 que nos ha hecho tomar medidas de seguridad y mantener las distancias; y por otro lado a la solidaridad que pese a la situación se ha despertado en la ciudadanía, que nos ha acercado a quienes más no necesitaban.

De ahí la imagen que dibuja esos lazos que se han ido tejido desde los hogares y la solidaridad. Y donde la acción voluntaria es lo que ha unido a muchas familias.

Conviértete en altavoz de nuestra campaña

Esta campaña será la que usemos a lo largo del próximo año, como distintiva para promover el voluntariado y las entidades de acción voluntariado de FEVOCAM.

En este mes ha estado en seis estaciones de Metro de Madrid. A partir de ahora queremos difundirla en medios digitales y en redes sociales. Por eso os pedimos vuestra colaboración para difundirla, en especial a lo largo de las próximas semanas.

ACCIONES DE DIFUSIÓN EN LA QUE OS PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN

  1. Difundir la campaña en vuestros espacios digitales – os adjuntamos cartel y noticia con el objetivo de la campaña-.
  2. Difundir en vuestras redes sociales el cartel de la campaña – que se adjunta- para seguir promoviendo y visibilizando a vuestras personas voluntarias.
  • Podéis difundir la imagen tal cual del cartel, o a personas voluntarias junto al cartel, con un gesto que ilustre la idea de ‘acercarse’, o a la persona voluntaria junto a la persona a la que acompañando mostrando esa idea de acercamiento.
  • Con un mensaje que aluda a la idea de que pese a la situación y a la distancia social el voluntariado, como máxima expresión de solidaridad, nos acerca a quienes más nos necesitan
  • Propuestas de hashtags:
    • #elvoluntariadonosacerca #cercade(vuestro ámbito de voluntariado) p.e. #cercadelaspersonassinhogar #cercadelosmayores #cercadelainfancia etc…
    • #nohaydistancia(vuestro ámbito de voluntariado) p.e. s #nohaydistanciamujer #nohaydistanciainmigrantes #nohaydistanciasalud ….
    • #hazvoluntariado
  • Mencionad a @FEVOCAM para que podamos reaccionar y compartir vuestras imágenes y post.
  • Compartir los post que publiquemos desde FEVOCAM.
  •  

3. Sumaros a los retos en redes sociales sobre la campaña que os iremos enviando, y que animéis a vuestras personas voluntarias a participar.

Share via
Send this to a friend