Voluntariado Corporativo

Creación de puentes entre entidades y empresas.

Las entidades de acción voluntaria (EAV) desempeñamos un papel importante en la sociedad y contribuimos a crear valor añadido en beneficio social de los distintos actores con los que nos relacionamos. 

 

El tejido empresarial cada vez está más interesado en participar de la mano de EAV en acciones de voluntariado corporativo. Lejos de ser una moda pasajera esta modalidad de colaboración enmarcada en la RSE (Responsabilidad Social Empresarial, contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental) permite una transformación de la sociedad.mundo en el que estamos inmersos nos lleva a las  entidades de acción voluntaria (EAV) a esforzarnos por unir los ámbitos empresarial y social, en el que cada uno persigue su propia lógica. Un reto que supone entender los diferentes métodos de trabajar. Y desde aquí, poder generar alianzas y canales de diálogo que favorezcan y nos comprometan en la transformación social.

 

La realidad social en la que estamos inmersos nos lleva a las  EAV a buscar lazos de unión entre los ámbitos empresarial y social, con los que cada uno persiga su propia lógica. Un reto que supone entender los diferentes métodos de trabajar. Para desde aquí, poder generar alianzas y canales de diálogo que favorezcan y nos comprometan en la transformación social.

 

En FEVOCAM apostamos por:

-       Desarrollar sinergias y fortalecer otras ya existentes con el tejido empresarial, con las que contribuir a generar una red social más cohesionada.

-       Acercarnos al mundo de la empresa para sensibilizar y favorecer un compromiso sostenible a largo plazo con la transformación social.

-       Y potenciar un voluntariado de calidad que esté en sintonía con los objetivos de las EAV y de la empresa y caminar juntos a largo plazo. 

 

 

Entendemos el voluntariado corporativo como una puerta de colaboración mutua con el mundo empresarial que tiene entre sus objetivos sensibilizar a la empresa a través de los empleados e implicarles en los fines de mejora y transformación social que se persiguen desde la EAV, de forma que se fidelice la relación.

Itinerario de relación.

 

 

Este itinerario se inserta dentro de un recorrido de sensibilización. De esta manera se dota a la actividad de sentido tanto para las personas empleadas, como para la empresa y por supuesto para la EAV. Y que al igual que el itinerario del voluntariado es un itinerario de acción- reflexión.

 

·         Si eres una empresa contacta con Fevocam y te podremos asesorar sobre entidades que realizan voluntariado corporativo en Madrid

·         Si eres una entidad de acción voluntaria y deseas iniciarte en el VC contacta con Fevocam y te apoyaremos en todo lo que esté en nuestra mano.