Recorridos por el voluntariado de Madrid

Es una iniciativa cuya finalidad es que las y los alumnos de los centros educativos madrileños se acerquen al voluntariado.

Desde FEVOCAM se les invita a conocer in situ a algunas de las ONG’s que forman parte de la Plataforma, para que puedan conocer tanto el mundo asociativo como las distintas realidades sociales que coexisten en la Comunidad de Madrid.

Las visitas están organizadas a modo de taller, con una parte teórica y otra dinámica, ara grupos de 20-25 y con duración aproximada de 2 horas. Estas visitas permiten a las y los estudiantes acercarse a las situaciones de vulnerabilidad social y por ende, sensibilizarse con la problemática social de su entorno y tratar de impulsar espacios de participación social en sus centros.

 

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Va dirigido a adolescentes y jóvenes de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, así como a grupos informales de Centros Socioculturales –asociaciones, grupos de monitores y monitoras de tiempo libre, grupos de barrio…-  de edades entre 12 y 21 años.
 

¿CÓMO PREPARAR EL RECORRIDO PARA EL GRUPO?





Envía el formulario de

solicitud de abajo

FEVOCAM gestiona las
visitas con las ONG'S y
confirma con el centro
(día y hora)

Las y los alumnos
visitan la entidad - el
traslado a la ONG
depende del centro

FEVOCAM envía un
cuestionario de evaluación,
tras la visita, a ONG y
centro educativo





Puedes consultar además:

Esta iniciativa cuanta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, dentro de los proyectos de sensibilización en el ámbito educativo.

Datos de la persona de contacto
Datos del centro/grupo
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.