Senior EU Aid Volunteer en Finanzas y Administración – MPDL

Categoría: 
EXCLUSIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
COOPERACIÓN AL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y CULTURA
Lugar: 
Guatemala
Fecha: 
Viernes, 1 Febrero, 2019

El propósito general de este puesto de voluntariado es apoyar al Departamento de Administración de MPDL Guatemala mediante el desarrollo de los procedimientos y directrices económico-financieras con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión económica y administrativa y la calidad de los informes económicos y contables. En estrecha colaboración con el personal de MPDL Guatemala, la persona voluntaria revisará las herramientas y sistema de gestión existente, incorporando comentarios y trabajando con el personal relevante para desarrollar y recomendar nuevos procedimientos y directrices para su consideración y aprobación, así como para facilitar el desarrollo de capacidades.

Este/a profesional, se encargará de: · Apoyar el fortalecimiento de la gestión administrativa y financiera de MPDL Guatemala a través de la implementación de procedimientos internos y con las organizaciones socias. · Apoyar en la revisión de la calidad de los informes económicos y documentos de planificación económica de la Misión. · Desarrollar procedimientos económico-financieros y administrativos para MPDL Guatemala. · Facilitar la mejora de las capacidades técnicas, de gestión y planificación estratégica del área de Administración de MPDL Guatemala a través de procesos formativos. · Contribuir a la elaboración y gestión de una estrategia de captación de fondos · Apoyar en la elaboración de presupuestos y previsiones presupuestarias para garantizar la sostenibilidad de MPDL Guatemala. · Contribuir a la realización de un diagnóstico administrativo de las contrapartes de MPDL Guatemala así como a la elaboración e implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades · Monitorear la ejecución presupuestaria de los proyectos de MPDL Guatemala · Contribuir a mejorar el protocolo de archivo de la información financiera, contable, de administración y recursos humanos de MPDL Guatemala. · Apoyar la revisión de la gestión de los RRHH de MPDL Guatemala.

 

FORMACIÓN

Grado en Administración y Dirección de empresas (ADE), Economía o estudios afines.

Se valorará muy positivamente estudios de máster.

 

EXPERIENCIA

Experiencia previa en países empobrecidos y/o actividades sociales voluntarias Experiencia previa de al menos 3 años en gestión administrativa de organizaciones sin ánimo de lucro Al menos 5 años de experiencia probada en: · gestión económica-financiera en entidades sin ánimo de lucro · gestión económica de proyectos de ayuda humanitaria y/o cooperación al desarrollo financiados por administraciones públicas · Elaboración de presupuestos anuales y multianuales · Desarrollo de procesos y directrices económico financieros sostenibles adaptadas a las necesidades organizacionales.

Se valorará experiencia en gestión de recursos humanos

HABILIDADES

Excelente capacidad de análisis, de redacción y de comunicación · Ser resolutivo/a, ordenado/a y paciente · Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales · Liderazgo y visión estratégica · Buen manejo del estrés · Conocimientos avanzados de Excel, programas contables y el paquete Office · Identificación con los objetivos de la organización · Motivación y capacidad de trabajar y entregar productos en plazos cortos

PROCESO

Los/las candidatos/as deben cumplir los requisitos establecidos en la Regulación Nº375/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo del 3 de abril de 2014 que crea el Cuerpo de Voluntariado Humanitario Europeo (“Iniciativa EU Aid Volunteers”), y la cual establece como requisito la edad mínima de 18 años y la ciudadanía europea o, en su defecto, un permiso de residencia de larga duración en un estado miembro de la UE. Movimiento por la Paz - MPDL aplica una política de igualdad de oportunidades y acepta solicitudes sin distinción por motivos de sexo, raza, color, etnia u origen social, rasgos genéticos, idioma, religión o creencias, opiniones políticas, propiedades, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual. El/la candidata/a debe estar disponible para la formación presencial de al menos 9 días que tendrá lugar en Bélgica a finales de marzo de 2019.

¿Cómo solicitar una vacante?

Envía un email a euaidvolunteers@mpdl.org con los siguientes documentos:

Presentación de candidaturas: del 9/01 al 9/02/19

Pre-selección y primeras entrevistas: del 9/02 al 14/02/19

Para postular, el/la voluntario/a debe rellenar el formulario de solicitud, el cuestionario de autoevaluación, adjuntar su CV y enviarlo a euaidvolunteers@mpdl.org

Web: 
http://www.mpdl.org/espacios-mpdl/eu-aid-volunteers/eu-aid-volunteers#sthash.rLpUt3jY.dpbs