Senior EU Aid Volunteer en Comunicación – MPDL

Categoría: 
EXCLUSIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
COOPERACIÓN AL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y CULTURA
Lugar: 
Colombia
Fecha: 
Viernes, 1 Febrero, 2019

La persona voluntaria se ubicará en Cartagena con viajes puntuales a otras zonas del país donde MPDL está presente y trabajará bajo la supervisión de la responsable de MPDL en el país. Movimiento por la Paz - MPDL cuenta con un departamento de Movilización Social en su sede en Madrid que centraliza las acciones de comunicación, voluntariado y sensibilización social, siendo responsabilidad de la figura de Responsable de Misión gestionar la comunicación interna y externa de la acción de la organización en el país. En Colombia, MPDL no cuenta con personal especializado en comunicación y se encuentra en la actualidad diseñando su estrategia de visibilidad. Si bien Colombia ha firmado un Acuerdo de Paz con la principal guerrilla del país, las FARC-EP, y está abierto un proceso de diálogo con el ELN, en la actualidad aún hay situaciones de inseguridad y elevados riesgos en muchas zonas del país, sobre todo en el ámbito rural. No obstante, en las principales ciudades del país, la situación de seguridad permite el desarrollo de las actividades con normalidad. MPDL cuenta con una política, protocolo, plan y cultura de seguridad para su trabajo en Colombia adaptadas a cada zona del país y de obligado cumplimiento para todo su personal, voluntario y contratado.

 

TAREAS

Este/a profesional, que estará bajo la supervisión de la responsable de MPDL en el país, se encargará de: · Elaborar la estrategia de comunicación y captación de fondos privados de la misión y su plan de acción para el primer año · Preparar documentos de presentación institucional: dossier, folletos o similar. · Realizar una base de contactos con medios · Establecer contacto con posibles donantes · Aconsejar sobre acciones y métodos de comunicación y captación de fondos · Contribuir a la estrategia de la misión · Participar en las acciones relacionadas con el programa de voluntariado en la misión · Otras tareas relacionadas con los objetivos estratégicos de la misión en el país.

FORMACIÓN

Estudios en Ciencias de la Comunicación, Marketing, Captación de fondos o similar · Amplio conocimiento de las teorías y conceptos de comunicación · Amplio conocimiento en tecnologías multimedia y de comunicación (redes sociales, páginas web, publicación física de materiales, etc) · Conocimiento de las normas éticas y legales de la profesión (copyright) · Conocimientos de incidencia.

 

EXPERIENCIA

Experiencia previa de al menos 5 años en comunicación. Al menos 1 año de experiencia en la captación de fondos privados e implementación de estrategias de fundraising para ONG y marketing social. Se valorará experiencia previa en contextos humanitarios, países en vías de desarrollo y/o experiencias voluntarias o actividades sociales.

 

HABILIDADES

Habilidades de comunicación y motivación por sus funciones como comunicador/a · Trabajo en equipo · Gestión de proyectos de ayuda humanitaria/cooperación al desarrollo · Capacidad de comunicar a través de distintos medios · Adaptación a contextos y situaciones cambiantes · Capacidad de trabajar bajo presión y en un ambiente cambiante · Capacidad de trabajo en un ambiente rural · Comunicación no verbal · Conocimiento de diferentes tecnologías y herramientas de comunicación 2.0 · Actitud proactiva y capacidad de trabajar independientemente e coordinación con el resto del equipo · Capacidad de análisis y síntesis · Capacidad de redacción y presentación oral

 

PROCESO

Los/las candidatos/as deben cumplir los requisitos establecidos en la Regulación Nº375/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo del 3 de abril de 2014 que crea el Cuerpo de Voluntariado Humanitario Europeo (“Iniciativa EU Aid Volunteers”), y la cual establece como requisito la edad mínima de 18 años y la ciudadanía europea o, en su defecto, un permiso de residencia de larga duración en un estado miembro de la UE. Movimiento por la Paz - MPDL aplica una política de igualdad de oportunidades y acepta solicitudes sin distinción por motivos de sexo, raza, color, etnia u origen social, rasgos genéticos, idioma, religión o creencias, opiniones políticas, propiedades, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual. El/la candidata/a debe estar disponible para la formación presencial de al menos 9 días que tendrá lugar en Bélgica a finales de marzo de 2019.

¿Cómo solicitar una vacante?

Envía un email a euaidvolunteers@mpdl.org con los siguientes documentos:

Presentación de candidaturas: del 9/01 al 9/02/19

Pre-selección y primeras entrevistas: del 9/02 al 14/02/19

Para postular, el/la voluntario/a debe rellenar el formulario de solicitud, el cuestionario de autoevaluación, adjuntar su CV y enviarlo a euaidvolunteers@mpdl.org

Web: 
http://www.mpdl.org/espacios-mpdl/eu-aid-volunteers/eu-aid-volunteers#sthash.rLpUt3jY.dpbs