Voluntariado: felicidad que se comparte

Martes, 20 Marzo, 2018

Hacer que quienes tengan una discapacidad no sientan la diferencia; estar junto a las  familias que lo están pasando mal;  acompañar a una persona mayor, para que la soledad no sea su única compañera; o hacer que los más jóvenes tengan las mismas oportunidades para aprender o reír…estos son algunos de los gestos que cambian el mundo.

Estos son los gestos que hoy por hoy comparten las más de 40 mil personas que hacen voluntariado en Madrid. Ofrecen tiempo y compromiso, a cambio de obtener felicidad, a cambio de construir una sociedad donde todos y todas tengamos más opciones de encontrar momentos felices, en igualdad, en paz, en calma, al margen de edad, nacionalidad, sexo, raza o cultura.

Porque, ¿qué es la felicidad? “Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”. Considerada por la ONU “ la Felicidad Nacional Bruta es más importante que el Producto Interior Bruto”.

Para FEVOCAM, así como para la agencia Too Much o la filósofa Elsa Punset,  cuanto mayor es el sentido de la solidaridad, corresponsabilidad, justicia o compromiso social de una persona, mayor es el porcentaje de felicidad que experimenta. En este sentido, el voluntariado, entendido como compartir nuestro tiempo con los demás de una manera libre y desinteresada para mejorar nuestra sociedad, nos ayuda a ser un poco más felices. Esto no lo dice un estudio científico. Lo dicen los miles de ciudadanos que hacen voluntariado.

Desde FEVOCAM te animamos hoy, 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad, a competirla con otros, a contagiarte de la solidaridad y entusiasmo. Y para ello te ofrecemos decenas de maneras de hacer voluntariado.

Feliz Día de la Felicidad!