El voluntariado internacional debe estar al alcance de todos los y las jóvenes

Viernes, 10 Marzo, 2017

Esta es la idea sobre al que parte la jornada ‘Jóvenes por el cambio social’, que organizan el 16 de marzo Fundación Tomillo y Alianza por la solidaridad.

Se trata de un espacio de Voluntariado Europeo y Jóvenes,  donde se van a presentar y debatir los resultados del proyecto de cooperación europea "Servicio Voluntario Europeo para Todos" (EVS4ALL), cofinanciado por Erasmus +.

A partir de ahí, se abrirá  un debate e intercambio de propuesta y de políticas que impliquen a todas las administraciones y organizaciones sociales involucradas para abrir los valores y experiencias que ofrece el Servicio de Voluntariado Europeo para los jóvenes con menos oportunidades, tanto a nivel personal como de desarrollo de competencias para el empleo.

En los últimos 20 años miles de jóvenes han participado en el Servicio de Voluntario Europeo (SVE) y han vivido una importante experiencia vital de voluntariado y aprendizaje en Europa.

Sin embargo, este tipo de programas han llegado sobre todo a los jóvenes de mayores niveles educativos, sin que jóvenes en riesgo de exclusión pudieran acceder a este tipo de oportunidades de movilidad. A partir de experiencias de voluntariado concretas, catorce organizaciones de jóvenes europeos y voluntarios, así como fundaciones de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, España y Rumania, han elaborado un documento de recomendaciones políticas para promover un Servicio de Voluntario Europeo más inclusivo.

Para más información, y consultar el programa aquí