Arquitectos Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de Desarrollo constituida en el año 1992 y declarada de utilidad pública en 1999. ASF actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos y está integrada por personas que creen en la defensa de los derechos humanos para lograr un mundo más justo, a través del acceso universal a una vivienda digna para lograr la transformación social.

Trabajamos en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en relación con la superación de las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política.

ASF es miembro de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, y de las coordinadoras autonómicas de Euskadi, Navarra, Galicia, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid. También pertenece a la Plataforma 2015 y Más, Habitat Internacional Coalition y a ASF International Network, red de trabajo internacional que coordina los ASF en diferentes países.


Promover el desarrollo humano equitativo y sostenible a través de la mejora de la habitabilidad y defensa del derecho a un hábitat digno, incidiendo en los colectivos desfavorecidos.

Trabajamos en el marco de la cooperación y ayuda al desarrollo en materias de edificación, mejora de la habitabilidad, infraestructuras físicas, ambientales y sociales, vivienda, medio ambiente y urbanismo, tanto en países en desarrollo como en España.


  • Cooperación Local: desarrollo de Proyectos de denuncia, apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan un sustento técnico arquitectónico, defensa de población vulnerable, colaboración con Centros Sociales Autogestionados y trabajo con otras organizaciones con visiones comunes.
  • Educación para el Desarrollo/Sensibilización: organización de Exposiciones y Charlas en Universidades y Colegios Mayores.
  • Cooperación al Desarrollo: en Dominicana, Haití, Perú, Senegal y Togo. Identifican, formulan y hacen el seguimiento de los Proyectos apoyados por personal técnico contratado.

Sitio webhttp://asfes.org/
DirecciónC/ Hortaleza 63 · 28004 Madrid

Te gustaría ser voluntaria/o

Vista el buscador de ofertas y descubre si hay una para tí

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend