¿cómo podemos transformar
la realidad?

EDUCAMOS EN VALORES TRANSFORMADORES

¿Existen espacios de intercambio y diálogo entre la comunidad educativa y las entidades de acción voluntaria?

Queremos que el voluntariado ocupe un lugar ineludible en el ámbito educativo, de manera que juntos podamos crear una ciudadanía más activa y comprometida con la mejora social.

Para ello, tanto las EAV, como alumnos y alumnas, padres y madres, y profesorado tenemos que dialogar para descubrir de qué manera podemos impregnar el ámbito educativo de solidaridad, corresponsabilidad, participación y compromiso. Todos ellos son valores intrínsecos en la acción voluntaria, valores que pueden despertar el interés de los y las más jóvenes por la participación social.

Al acabar el proyecto, publicaremos un documento que recogerá las claves que favorecen la relación entre el ámbito educativo y el voluntariado, así como las estrategias que promueven la educación en valores transformadores. A través de este documento, queremos mostrar nuestro compromiso con la participación de la juventud madrileña.

Este proyecto se enmarca dentro de la
Convocatoria 2015 Acción Social

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Haz click sobre PARTICIPA para acceder a los formularios y formar parte de este proyecto

CENTROS EDUCATIVOS

Queremos que nos ayudes a introducir el voluntariado como un complemento al aprendizaje en el aula para transmitir valores como la solidaridad, el compromiso o la corresponsabilidad. De esta manera, podremos formar una ciudadanía más activa y comprometida que luche por el cambio y la mejora social. Para ello, necesitamos contar con vuestra participación en los espacios de trabajo en los que acercamos el voluntariado a los centros educativos.

PARTICIPA

UNIVERSIDADES

Vuestro papel es esencial para introducir el voluntariado en el ámbito académico de las y los universitarios. De esta forma, aparte de los conocimientos propios de los estudios superiores, adquirirán valores fundamentales que los transformarán en una ciudadanía más libre y participativa. Para conseguir este objetivo, os invitamos a participar en los espacios de trabajo en los que acercamos el voluntariado a la vida universitaria.

PARTICIPA

ALUMNADO

Tu participación es una pieza fundamental en todo este engranaje. No lo olvides, una sola persona puede cambiar el mundo, así que no dudes en colaborar y contarnos tus ideas, sugerencias o iniciativas. Juntos, somos más fuertes y llegamos más lejos. Gracias a tu colaboración, conocerás de primera mano la realidad social de tu entorno y podrás contribuir a transformarla de manera directa y conscientemente. ¿A qué esperas?

PARTICIPA

AMPAS

Como padres y madres, es esencial que participéis en el diseño del Plan Educativo de vuestros hijos e hijas, ya que debe contemplar tanto la formación académica como ciertos valores que contribuyan a crear una ciudadanía activa e implicada. Por este motivo, os invitamos a formar parte de los espacios de diálogo y a que nos informéis tanto de las iniciativas que se están desarrollando en vuestro centro como de las que os gustarían que se llevaran a cabo.

PARTICIPA

Entidades de Acción Voluntaria (EAV)

Como entidades que trabajáis por la mejora y el cambio social, creemos esencial que asumáis la responsabilidad y el compromiso de trasladar este sentir al resto de la ciudadanía. Por eso, es fundamental que seáis parte activa del proceso que trata de acercar el voluntariado al ámbito educativo. De esta manera, lograremos que la ciudadanía, desde edades tempranas, conozca de qué manera y dónde puede participar activamente en la sociedad.

PARTICIPA

Últimas noticias