Educando en valores transformadores

Esta iniciativa busca que el voluntariado ocupe un lugar ineludible en el ámbito educativo, de manera que juntos podamos crear una ciudadanía más activa y comprometida con la mejora social.

Para ello EAV, alumnos y alumnas, padres y madres, y profesorado van a  dialogar para descubrir de qué manera podemos impregnar el ámbito educativo de solidaridad, corresponsabilidad, participación y compromiso. Todos ellos son valores intrínsecos en la acción voluntaria, valores que pueden despertar el interés de los y las más jóvenes por la participación social.

El resultado será recogido en un documento de posicionamiento, ‘Guía para promover el Voluntariado y la Solidaridad en el Ámbito Educativo’, con claves prácticas para favorecer la relación los ambos actores, el trabajo conjunto y la sensibilización de la población juvenil de la Comunidad de Madrid.

FEVOCAM quiere así mostrar su compromiso con la participación de la juventud madrileña.

 

¿Cómo se desarrolla esta iniciativa?

Varias ONG, centros de Secundaria y universidades han participado en los últimos seis meses en espacios de reflexión y encuentro y jornadas de trabajo, así como en encuestas acerca de la relación y el papel del voluntariado, la solidaridad y la participación en el ámbito educativo.

Estos espacios están siendo impulsados por FEVOCAM. Y es que como entidad interlocutora tiene el papel de diseñar y desarrollar iniciativas en materia de sensibilización en voluntariado, así como de coordinar acciones entre las entidades de voluntariado y los centros educativos y de formar al profesorado en los conceptos y valores asociados a la acción voluntaria.

Esta iniciativa cuanta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, dentro de los proyectos de sensibilización en el ámbito educativo.

 

DESCARGA LA GUÍA gratuitamente: ‘Guía para promover el Voluntariado y la Solidaridad en el Ámbito Educativo’

¿Quieres saber más?