Acciones de comunicación

FEVOCAM sigue su línea de acción de promover la Comunicación, tanto interna como externa.

Esta línea de acción va en consonancia con las Líneas Estratégicas de FEVOCAM, ya que la comunicación, difusión y sensibilización es transversal a toda la acción de FEVOCAM.

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS – en relación a la Comunicación-:

  1. Promoción del voluntariado

Sensibilizar a sociedad en general y a otros actores sociales (administración, medios de comunicación, empresas, ámbito educativo…) sobre el modelo de voluntariado que promueve FEVOCAM y las entidades de acción voluntaria.

  1. Promoción de las entidades de voluntariado

Ofrecerles información, difundir sus iniciativas, invitarlas a participar en  iniciativas comunes y en el trabajo en red

  1. Incidencia política

Ser referente y proponer una voz unificado ante la sociedad madrileña sobre aquellos asuntos que afecten al voluntariado

 

La Comunicación debe ser soporte a las líneas, y es en sí una línea a desarrollar. En este sentido destacamos las siguientes acciones:

COMUNICACIÓN INTERNA

  1. Informar sobre las líneas de acción y actividades de la Plataforma, así como de aquellas noticias o iniciativas del tercer sector, a través de medios, web, redes sociales, jornadas, asambleas…
  2. Visitar a las entidades
  3. Ofrecer espacios de participación a las entidades
  4. Ofrecer un espacio de difusión de sus proyectos a las entidades
  5. Ofrecer herramientas de comunicación y formación a las entidades

COMUNICACIÓN EXTERNA

  1. Publicar informaciones de acciones y eventos sobre voluntariado, tanto de las entidades miembro como de la Plataforma, a través de los canales de comunicación de FEVOCAM
  2. Difundir información sobre ofertas de voluntariado y otras acciones y eventos de las entidades miembro, a través de la web y Red Social de FEVOCAM.
  3. Difundir información, a través de notas de prensa o comunicados,  a los medios para informar sobre acciones o posicionamientos de FEVOCAM.
  4. Dar respuesta a los medios de comunicación y blogs que necesiten información sobre la plataforma, el voluntariado o las acciones de voluntariado de algunas de las entidades miembro.
  5. Participar en espacios públicos de encuentro, debate, reflexión etc… con otras entidades del tercer sector, la Administración Pública o empresas en la Comunidad de Madrid.
  6. Seguir fortaleciendo la Red Social de FEVOCAM y el trabajo en red.
  7. Fortalecer el posicionamiento de FEVOCAM en Internet.